El Consell destina 2 millones de euros para reparar 108 viviendas de La Coma

La Conselleria de Vivienda ha realizado una inversión de cerca de dos millones de euros destinados a la reparación de[…]

La Conselleria de Vivienda ha realizado una inversión de cerca de dos millones de euros destinados a la reparación de 108 viviendas públicas del barrio de La Coma (Paterna), de las cuales cien ya están acabadas y el resto está en proceso de ejecución, un año antes de lo previsto por el calendario.

Según un comunicado de la Generalitat, la Conselleria de Vivienda se ha reunido con la Asociación de Vecinos de La Coma en un encuentro en el que ha participado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró; la directora general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EHva), Helena Beunza, y varios miembros de la asociación.

El contrato para la reparación de este centenar de viviendas ha contado con una novedosa cláusula social, que establece que la mitad de los trabajadores contratados deben ser desempleados de larga duración de La Coma, lo que ha permitido dar empleo a ocho personas.

Rebeca Torró ha anunciado a los vecinos que la Conselleria va a licitar en breve las obras de mejora de elementos comunes de edificios y reurbanización de espacios comunes, dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU), que contará con un presupuesto de 3,1 millones de euros.

Este ARRU también incluye la modernización de nueve ascensores de La Coma, cuya gestión será recuperada por la EHva para mejorar su eficacia y funcionalidad.

En el encuentro también se ha informado a los vecinos que la Conselleria ha remitido al Ayuntamiento de Paterna la modificación de la homologación del Plan de reforma interior del sector Mas del Rosari, para que el edificio del mercado de La Coma, el viario y los jardines, que actualmente son propiedad de la Generalitat, pasen a ser titularidad del consistorio.

Respecto a la adjudicación de viviendas públicas, ya han accedido a ellas un total de 146 familias registradas en la lista de demandantes de Paterna, a través de un alquiler adaptado a sus circunstancias socioeconómicas, según ha explicado Helena Beunza.

"Trabajamos para reducir las desigualdades sociales en el ámbito de la vivienda, y los colectivos con mayores carencias son nuestro primer objetivo", ha declarado Beunza.

En relación a los desalojos de las personas que ocupan ilegalmente una vivienda en La Coma, la Generalitat ha iniciado diecisiete procedimientos de regularización de la situación, que requiere que la persona sea ocupante desde antes de julio 2015, y que acredite vulnerabilidad social y necesidad habitacional.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp