El Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad sumará diez miembros más

Madrid, 7 nov (EFE). La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio con la Corte de Arbitraje Civil y[…]

Madrid, 7 nov (EFE). La Comunidad de Madrid ha firmado hoy un convenio con la Corte de Arbitraje Civil y Mercantil (CIMA) para que diez nuevos árbitros, abogados del Estado en su mayoría, se incorporen al Consejo Arbitral para el Alquiler de la región.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, el convenio tendrá una vigencia de dos años, con opción a prórroga por otros dos.

Este acuerdo, el primero alcanzado para la ampliación del Consejo desde su fundación en 2009, elevará a casi cien el número de miembros del organismo.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha invitado a los ciudadanos inmersos en conflictos entre arrendatarios e inquilinos "a que escojan la vía del Consejo Arbitral, que ofrece una alternativa rápida, eficaz y económica frente a la vía judicial".

Publicidad

Según la Comunidad, el Consejo Arbitral resuelve estos litigios en aproximadamente 40 días, frente a los seis meses que suelen durar los procesos judiciales ordinarios.

Desde la creación de esta institución, se han tramitado y asistido 560 demandas.

.

En portada

Noticias de