El Club Náutico de Laredo asume parte de la gestión del puerto deportivo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mostrado su satisfacción por que el Real Club Náutico[…]

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mostrado su satisfacción por que el Real Club Náutico de Laredo (RCLN) sea el nuevo concesionario del elevador, la Marina Seca y los pantalanes destinadas a embarcaciones en tránsito en el puerto deportivo de Laredo.

El consejero ha mantenido hoy el primer encuentro formal con el presidente del RCNL, Juan Adarraga, junto al gerente del RNCL, Juan Soto, y el director general de Obras Públicas, indica el Gobierno de Cantabria hoy en un comunicado.

"Creemos que será muy bueno para Laredo el hecho de que el club náutico se encargue de estas instalaciones, ya que llevan toda la vida haciendo estas operaciones", ha señalado el consejero.

También ha destacado la importancia de que en estos momentos el club se encuentre en un proceso por el que gran parte de sus barcos recalarán en el puerto deportivo, "con lo cual se van a producir ahí unas buenas sinergias".

En este primer encuentro, Adarraga y Soto han informado al titular de Obras Públicas acerca de los primeros pasos que van a dar de cara al comienzo de la actividad y han reconocido que se encuentran "muy ilusionados" con el proyecto.

El presidente del RCNL ha subrayado la apuesta de la entidad por el puerto deportivo de Laredo y ha confiado en sacar adelante la instalación con la colaboración de todos.

"Es algo que no se va a lograr de forma inmediata, pero de aquí a un futuro relativamente cercano vamos a conseguir dar vida al Puerto de Laredo", ha dicho.

Finalmente, Adarraga ha apuntado que la reunión ha servido, además, para "ratificar la colaboración entre el club náutico de Laredo y el Gobierno de Cantabria".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de