El beneficio operativo de Skoda creció un 5,3% en el primer trimestre

La automovilística checa Skoda incrementó su beneficio operativo un 5,3 % en el primer trimestre en comparación con el mismo[…]

La automovilística checa Skoda incrementó su beneficio operativo un 5,3 % en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 437 millones de euros.

Los ingresos de la marca en el periodo enero-marzo aumentaron un 4,9 % en tasa interanual, hasta 4.547 millones de euros, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Las ventas mundiales de Skoda crecieron un 11,7 % en el primer trimestre, hasta totalizar 316.700 unidades; mientras que la inversión que llevó a cabo la compañía checa aumentó un 13,1 %, hasta 109 millones de euros.

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, destacó que debido a la "demanda constante de los vehículos se está trabajando para expandir las capacidades de producción", al tiempo que apuntó que los ingresos de las ventas trimestrales, las entregas y el beneficio operativo demuestran que se está creciendo de forma "rentable y sostenible".

Publicidad

El director financiero, Klaus-Dieter Schürmann añadió que "gracias a una mayor demanda de los modelos Kodiaq y Karoq y a unos costes de producción optimizados, se ha podido continuar sin problemas con el crecimiento rentable del año pasado".

La producción de Skoda en los primeros tres meses subió el 3,6 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 242.800 unidades; mientras que el flujo neto de caja creció un 3,8 %, hasta 595 millones de euros.

Entre los modelos que impulsaron las ventas en el primer trimestre, destacan el Octavia (105.700, un 2,6 % más), seguido del Fabia (54.600, se mantienen), el Kodiaq (38.100, el 500 % más) y el Karoq (17.100, sin datos comparativos).

.

En portada

Noticias de