El Ayuntamiento derribará un edificio en ruinas ubicado en la calle del Aro
El Ayuntamiento de Santoña ha anunciado hoy que el lunes, 14 de noviembre, comenzarán los trabajos de demolición del edificio[…]
El Ayuntamiento de Santoña ha anunciado hoy que el lunes, 14 de noviembre, comenzarán los trabajos de demolición del edificio situado en la calle del Aro número 4, que está declarado en ruina desde hace varios años y en situación de riesgo elevado por derrumbe.
Para ello, según informa el Consistorio en un comunicado, se adoptarán medidas de seguridad para comerciantes y vecinos residentes en el entorno que implicarán el corte del paso a vehículos, aunque se permitirá el tránsito a viandantes.
Las personas que necesiten acudir a la oficina de Correos o a los comercios de la zona para la distribución de mercancías podrán acceder a través de la calle Manzanedo.
Del mismo modo, tendrán acceso, a través de esa vía, los usuarios de los garajes de los portales 6 y 8 de la calle del Aro, mientras que los pertenecientes al número 2 tendrán el acceso limitado al encontrarse próximo al edificio objeto de demolición.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de una semana y se han adjudicado por un importe de 60.000 euros tras finalizar el procedimiento urbanístico de ejecución subsidiaria.
La actuación implicará también la adecuación de la parcela afectada, así como la impermeabilización de la fachada del edificio colindante bajo la supervisión de los servicios técnicos municipales.
El Ayuntamiento de Santoña pide disculpas a los vecinos por las molestias derivadas de las labores de demolición que "redundan en beneficio de todos y en garantizar las condiciones óptimas de seguridad, ornato y salubridad de la zona".
.