El AMB cederá bicis a empresas metropolitanas para promover la sostenibilidad
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) abrirá su programa Biciempresa de forma que cualquier empresa de la metrópolis pueda pedir[…]
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) abrirá su programa Biciempresa de forma que cualquier empresa de la metrópolis pueda pedir la cesión de bicis, con el objetivo de promover la movilidad sostenible entre sus trabajadores.
En un comunicado, el ente supramunicipal ha detallado que la previsión inicial es que más de 60 empresas se beneficien de este programa en el período 2018-2019.
El AMB prestará hasta 150 bicicletas en dos tandas de seis meses, durante los cuales cada empresa podrá disponer de hasta cinco vehículos cedidos.
Aunque tendrán prioridad las empresas ubicadas en polígonos industriales, podrán presentarse candidatas para adherirse al programa todas las empresas.
La decisión de abrir el programa Biciempresa llega después de que el AMB haya constatado el éxito de la iniciativa en las pruebas piloto iniciales, que se desarrollaron en el polígono Pedrosa de L'Hospitalet de Llobregat y en el polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat.
Una vez acaba la cesión de la bicicleta, la compañía puede conservar la posesión de la misma a través de diversas opciones, ya sea a través de un renting o con la compra a cargo de la empresa o el trabajador, con el ahorro de una parte del coste gracias a ayudas del AMB.
.