El alcalde de Terrassa denuncia "el gran negocio del agua privatizada"

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart (PSC), ha defendido hoy su proyecto para municipalizar el servicio del agua en la[…]

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart (PSC), ha defendido hoy su proyecto para municipalizar el servicio del agua en la ciudad a partir del año próximo y ha asegurado que lo que está en juego "no es una concesión en una gran ciudad, sino todo el gran negocio del agua privatizada".

Según informa el consistorio, Ballart ha realizado estas declaraciones en Madrid, donde ha participado en el primer encuentro de Ciudades para la gestión pública del agua.

"Lo que está en juego no es una concesión en una gran ciudad, sino todo el gran negocio del agua privatizada en Cataluña y España, porque hay muchas esperanzas en el cambio de modelo del agua en Terrassa y no las defraudaremos", ha asegurado Ballart en el encuentro.

El alcaldes ha hecho el relato de lo que significa el "proceso de rescate público" de la gestión del agua en su ciudad y ha explicado que, después de 75 años, ha finalizado la concesión a la empresa privada Mina Pública de Aguas de Terrassa SA.

Ballart ha explicado que 20 de los 27 concejales del consistorio están a favor de la gestión pública directa del agua y ha explicado su plan, a medio plazo, con un proceso de debate ciudadano sobre el futuro modelo de gestión y un acuerdo en la primavera de 2017.

"La municipalización del agua es la opción más viable y más ajustada al interés general y a la ley, a pesar de todos los obstáculos que nos ponen a los ayuntamientos las leyes y las políticas neoliberales del gobierno del PP", ha asegurado Ballart.

.

En portada

Noticias de