El alcalde de San Bartolomé de Tirajana dice que NC "no entiende" de turismo
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (AV-PP) ha acusado hoy a Nueva Canarias (NC) de no[…]
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (AV-PP) ha acusado hoy a Nueva Canarias (NC) de no entender de turismo tras paralizar la Justicia el plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del municipio, que paralizó hasta 14 iniciativas.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias mantiene paralizada desde el pasado mes de julio el plan de renovación turística de San Bartolomé de Tirajana de 2013, que ha dejado en el limbo jurídico a un buen número de iniciativas privadas, entre ellas un hotel de cuatro estrellas.
Marco Aurelio Pérez, en el transcurso de la presentación de la cuarta edición del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, dijo que la decisión del alto tribunal es "consecuencia de la política de Nueva Canarias y de lo que tenemos en Gran Canaria desde hace algún tiempo".
"Es alguien que expresa que quiere mucho a la isla -refiriéndose al concejal de NC Ángel López- y, por otro lado hace todo lo posible para paralizar la vida económica de la isla", ha desvelado el regidor, quien ha agregado que "por un lado proponen tasas al turismo y por otro va a los juzgados para cargarse los planes de modernización".
En su opinión, la isla "está sufriendo" un partido político que no entiende el turismo, que "no es capaz de trabajar para el turismo" y que, por lo tanto, "habla de soberanía alimentaria y de otros tipos de soberanía cuando todos comemos de otra cosa distinta, que es el turismo".
.