El aeropuerto de Bilbao sigue sin operar debido a la niebla
El aeropuerto de Loiu (Bilbao) sigue sin operar debido a la niebla, que se echó anoche e impidió la llegada[…]
El aeropuerto de Loiu (Bilbao) sigue sin operar debido a la niebla, que se echó anoche e impidió la llegada y salida de una veintena de vuelos, según han explicado a EFE fuentes de AENA, aunque se espera que a partir de las diez de la mañana pueda operar.
La niebla, procedente de la costa, comenzó a posarse sobre el valle a partir de las ocho de la tarde, debido a la falta de visibilidad.
Ello provocó que no pudieran aterrizar once aviones que llegaban a la capital vizcaína. En concreto, no llegaron los vuelos procedentes de Dusseldorf, Munich, Frankfurt, París, Amsterdam y Londres, y los españoles que venían de Madrid, Alicante, Almería, Fuerteventura y Sevilla.
Todos, menos el de Madrid, que fue cancelado, fueron desviados a otros aeropuertos. Al no llegar los aviones, tampoco pudieron ser utilizados para despegar en los vuelos previstos, por lo que la suspensión de operaciones llegó a la veintena.
Parte de los pasajeros han pasado la noche en las instalaciones del aeropuerto y otro buscaron acomodo en hoteles.
Esta mañana la niebla seguía en el aeropuerto, por lo que el primer vuelo que tenía que llegar, el procedente de Madrid, saldrá con retraso de Barajas a las nueve y medida de la mañana. A su vez, al no haber avión, se ha cancelado el que tenía que despegar a primera hora desde Bilbao a Madrid.
Los dos primeros que tenían que haber salido hoy son los de Frankfurt y Munich de las siete y las ocho de la mañana; tienen su nueva hora de salida prevista a las 14.25 y a las 12.10 respectivamente.
La siguiente operación que se espera es a las diez y veinte de la mañana, cuando llegue el primero de París; coincidirá con el que saldrá de Barajas a las nueve y media; por el momento, el aeropuerto ha adoptado el procedimiento de baja visibilidad y se espera que puedan aterrizar.
Aunque se espera que con el sol levante la niebla pronto, el día será largo en el aeropuerto, ya que irán llegando y saliendo los vuelos suspendidos ayer y esta mañana.
.