Diputación de Cáceres invierte 1,2 millones en mejorar la carretera CC-27.1

La Diputación Provincial de Cáceres ha comenzado las obras de acondicionamiento, mejora y rehabilitación de la carretera CC-27.1, entre Plasenzuela[…]

La Diputación Provincial de Cáceres ha comenzado las obras de acondicionamiento, mejora y rehabilitación de la carretera CC-27.1, entre Plasenzuela y el enlace con la A-58, algo más de siete kilómetros en los que se invierte un total de 1.245.608 euros.

Las obras se enmarcan en el Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación cacereña, ha informado hoy la institución provincial en una nota.

A través de este plan, la Diputación realiza a lo largo del año obras y trabajos en su red de carreteras con el objeto de adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación, según el diputado de Infraestructuras, Fernando García.

Se trata de actuaciones de acondicionamiento viario, de mejoras puntuales de trazado y de rehabilitación de firmes.

De este modo, las obras de la CC-27.1 consisten en el ensanche de la calzada y en mejoras del trazado.

Por una parte se ha previsto la ampliación de la plataforma, pasando de 5,40 metros de ancho de la calzada existente a 6,40 metros.

Por otra parte, en cuanto a las mejoras de trazado, se suprimen varias curvas en zig-zag al final de la carretera y se mejora el radio de otras, y se suavizan algunos cambios de rasante.

Además, se han considerado "meticulosamente" los condicionantes medioambientales, se mejorará la señalización tanto vertical como horizontal, y se colocarán barreras de seguridad, placas kilométricas y captafaros, ha concluido Fernando García.

.

En portada

Noticias de