Diez bodegas han sido premiadas en los XIV Encuentro Alentejo-Extremadura
Diez bodegas extremeñas han sido premiadas en el XIV Encuentro Alentejo-Extremadura, que se ha celebrado en Lisboa, organizado por la[…]
Diez bodegas extremeñas han sido premiadas en el XIV Encuentro Alentejo-Extremadura, que se ha celebrado en Lisboa, organizado por la Cámara de Comercio Luso Española y la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante.
Los vinos de ambos países participaban en siete categorías: las de blanco joven, blanco fermentado o envejecido en madera, rosados, vinos ecológicos, tinto joven o con menos de 3 meses en madera, tinto envejecido en madera de 3 a 6 meses y tinto con más de seis meses en barrica de madera.
El jurado ha estado compuesto por enólogos profesionales pertenecientes a Portugal y Extremadura, que cataron los vinos presentados a las diferentes categorías del concurso.
En la categoría de blancos, el "Parfoex Encinablanca", de Albuquerque (Verdejo) 2015, obtuvo el premio Arabel Oro; la sociedad cooperativa Santa Marta logró, con el Blasón del Turra 2015 (Pardina-Cayetana), el Arabel Plata; mientras que Bodegas Romale consiguió, con el Viña Romale 2015, el Arabel de Honor, según el fallo del jurado
En rosados, el segundo premio fue para Bodegas San Marcos de Almendralejo, con el Campobarro Rosado 2015; y Viñaoliva logró el tercero, con el Zaleo Rosado 2015.
En vino ecologico, Bodegas Fuentes Leneus Reishi 2014 logró el primero, mientras que el tercero fue para Bodegas Castelar con el Pago de las Mojas 2014.
En las tres categorías de tintos, los vinos extremeños lograron los tres premios.
Así, en tinto joven Bodegas San Marcos logró el oro con el Campobarro Tempranillo 2015; Viñaoliva, el segundo, con el Zaleo Tinto 2015; y Santa Marta, el tercero, con el Blasón del Turra Tempranillo 2015.
En tintos de 3-6 meses en barrica, bodegas Parfoex obtuvo el oro con el Encinablanca; Bodegas Carabal, la plata con el Rasgo 2013 y la sociedad agraria de transformación San Antonio de Almendralejo consiguió el tercero con el Talmo Roble 2014.
En la categoría de tinto de más de 6 meses en barrica, el primer premio fue para Bodegas y Viñedos Pozanco 10l12 Selección 2014; Bodegas San Marcos de Almendralejo obtuvo la plata con el Campobarro Crianza 2013; y Bodegas Carabal logró el tercero con el Carabal Cávea 2012.
El jurado ha estado compuesto por enólogos profesionales pertenecientes a Portugal y Extremadura, que cataron los vinos presentados a las diferentes categorías del concurso. EFE.
1010443
.
.