Datapoint Europe abre una nueva filial en el Reino Unido pese al "brexit"
La tecnológica española Datapoint Europe, especializada en soluciones y servicios de atención telefónica, acaba de inaugurar una filial en el[…]
La tecnológica española Datapoint Europe, especializada en soluciones y servicios de atención telefónica, acaba de inaugurar una filial en el Reino Unido, pese a la decisión de ese país de salir de la Unión Europea (UE), ha informado hoy en un comunicado.
El grupo, que cuenta con filiales en Alemania, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Francia e Italia, quiere ampliar sus servicios en el Reino Unido para facilitar a las empresas desarrollar su negocio entre ese país y Europa.
"Estamos convencidos de que esta apertura ayudará a consolidar nuestro crecimiento en los próximos años", considera el consejero delegado de la compañía, Rafael Aranda, que destaca al Reino Unido como el mayor mercado europeo para servicios de centros de atención telefónica, según declaraciones recogidas en el comunicado.
El grupo español, que contaba con una mínima representación en el Reino Unido y que ahora se verá potenciada con esta nueva filial, pondrá en el mercado británico la misma oferta de productos y servicios que tiene actualmente en Europa Continental.
Esta decisión contrasta con los augurios de expertos que consideran que el "brexit" puede provocar una estampida de multinacionales del Reino Unido, ante la previsible consolidación de nuevas barreras a la actividad comercial.
Sin embargo, desde Datapoint Europe consideran que se trata de una gran oportunidad para sus intereses, ya que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no va a suponer que las empresas dejen de tener estrategias comerciales globales, por lo que se mantendrá la demanda de servicios de atención telefónica globales e integrados.