Cuánto habría ganado comprando una acción de Astrazeneca al inicio de la pandemia

La farmacéutica británica registró importantes subidas el pasado ejercicio llegando a máximos por encima de las 9.300 libras

Astrazeneca recupera crédito entre los inversores. Pese a la pérdida de confianza generada por la menor eficacia de su vacuna y los retrasos en las entregas, las acciones de la farmacéutica británica se mueven en un entorno similar a sus niveles previos a la crisis sanitaria.

Es, además, favorita para el mercado de acuerdo al consenso de INVERSIÓN, que le da a la compañía potencial para recuperar el terreno perdido en bolsa. Las acciones de la compañía llegaron a tocar máximos históricos en julio gracias al los avances iniciales en el desarrollo de su tratamiento contra el coronavirus.

A lo largo del pasado ejercicio, la cotización de Astrazeneca registró importantes subidas más allá de alcanzar su cota histórica. Oportunidades que los inversores podrían haber aprovechado de haber tomado posiciones antes del inicio de la pandemia.

Beneficios con una acción 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia el 11 de marzo de 2020. Entonces, comprar una acción de la farmacéutica costaba 6.955 libras frente al entorno de 7.450 libras en las que cotiza ahora.

Esto hubiera dejado una ganancia por título de de 400,95 libras, unos 461 euros, una vez aplicada la tributación correspondiente.

Cinco días después, Astrazeneca se desplomó hasta sus mínimos anuales de 6.221 libras. Si un inversor hubiera decidido comprar un título en aquel momento, los beneficios que hoy obtendría serían de algo más de 995 libras o 1.145 euros descontados los impuestos. 

Máximos beneficios en julio

Tomando como referencia los mismos días para comprar acciones, los beneficios habrían sido mucho más elevados si la inversión se hubiera retirado el 20 de julio, cuando la cotización se elevó hasta su máximo histórico de 9.320 libras.

Publicidad
Publicidad

Un inversor, por tanto, que comprara un título de Astrazeneca el 11 de marzo y vendiera en julio habría obtenido más de 1.915 libras de ganancias, unos 2.204 euros al cambio y con los impuestos aplicados. 

Si, por el contrario, un inversor hubiera comprado en mínimos, la rentabilidad por acción sería de 2.150 libras, cerca de 2.890 euros.

Réditos mucho mayores que los que ofrecen algunos de sus pares como Pfizer o Johnson & Johnson, ésta última, a la espera de que su vacuna obtenga la aprobación en Europa.

Publicidad

 

En portada

Noticias de