Cs pide mejoras en aeropuerto de Granada que respondan a aumento de pasajeros
Ciudadanos ha exigido al Gobierno central que acometa mejoras en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que den respuesta a[…]
Ciudadanos ha exigido al Gobierno central que acometa mejoras en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que den respuesta a las necesidades de atención y seguridad derivadas del crecimiento de usuarios y que eviten que parte de la infraestructura sufra saturaciones.
El diputado granadino por Ciudadanos en el Congreso Luis Salvador ha exigido al Ministerio de Fomento mejoras en la intercomunicación del aeropuerto con su principal área de influencia para lograr así un mayor beneficio económico en las dos provincias.
"El aeropuerto Federico García Lorca es un nudo básico en la red de comunicaciones del área oriental de Andalucía y un instrumento fundamental para el desarrollo de Granada y Jaén, especialmente en relación con la actividad turística", ha recalcado Salvador.
El también portavoz de Ciudadanos Granada ha pedido al Gobierno central que exponga los proyectos de Fomento para responder a las necesidades de atención y seguridad que se están derivando del crecimiento del flujo de viajeros.
Cs ha recordado que el aeropuerto de Granada recibió en 2016 a algo más de 750.000 viajeros y espera superar el millón este año, un incremento de usuarios que genera nuevas necesidades y que será paulatino porque el García Lorca prevé sumar en los próximos meses nuevas líneas y conexiones con destinos nacionales y europeos.
Salvador ha subrayado que este incremento de pasajeros no ha conllevado de momento el "necesario" aumento proporcional de la plantilla encargada de los servicios de atención y seguridad del aeropuerto, lo que ha ocasionado problemas de saturación en sus instalaciones.
"El aeropuerto tiene una clara función de puerta de llegada y salida de visitantes, influyendo de forma muy importante en la opinión general que el turista tendrá de Granada y su entorno como destino de interés", ha remarcado Salvador, que ha exigido ofrecer todos los medios para garantizar que la experiencia del viajero sea "siempre satisfactoria".
.