Cruceros ven en Melilla potencial como destino, pero con carencias a mejorar
La primera edición del Melilla Cruise Fórum ha concitado en la ciudad a ejecutivos de grandes empresas internacionales de cruceros,[…]
La primera edición del Melilla Cruise Fórum ha concitado en la ciudad a ejecutivos de grandes empresas internacionales de cruceros, algunos de los cuales han coincidido en el potencial que Melilla tiene como destino de este turismo, pero con carencias y aspectos que debe mejorar para lograrlo.
Chris Martin, director de operaciones de Holland America Group, una de las empresas de cruceros más importantes del mundo, ha explicado a los periodistas que durante su visita a Melilla y participación en este fórum, ha sacado como conclusión que la ciudad tiene muchas posibilidades de convertirse en destino en los próximos años.
Ha descartado que ese objetivo sea posible en el corto plazo porque antes de que Melilla sea un destino de cruceros, la Autoridad Portuaria y la Ciudad Autónoma deben trabajar algunos aspectos necesarios para los visitantes, como el desarrollo de productos turísticos que requieren, además, de una infraestructura.
Sí ha destacado la sensación de seguridad que ha percibido durante su estancia en Melilla, con una fuerte presencia policial y militar, algo que ha puesto en valor porque su empresa tiene muy en cuenta todos los aspectos relacionados con la seguridad.
Pese a que en el Norte de África se redujeron algunas escalas por el terrorismo internacional, "por suerte empieza a mejorar la situación", ha dicho Martin para afirmar que su empresa no tendría en estos momentos ningún problema para traer un barco a Melilla.
También ha intervenido en el Melilla Cruise Fórum Monica Georgiou, director de operaciones de Columbia Cruise Services, que ha calificado a la ciudad como "un tesoro escondido" que "tiene mucho que ofrecer a los turistas", por lo que ha considerado que debería ser más visitada por gente de todo el mundo para conocer la ciudad.
Luis de Carvalho, CEO de Bermello Ajamil and Partners Europe, también ha destacado el potencial de Melilla como destino turístico, pero ha destacado que para la industria de cruceros, lo importante es "cómo se pueden obtener beneficios de ese potencial".
Según ha explicado, la región del Mediterráneo está por debajo de la evolución que ha experimentado el turismo de cruceros porque "los precios de los destinos no se están involucrando en este negocio de una manera consistente y a largo plazo", aunque "Melilla tiene una oportunidad", lo que requiere "un plan de acción a largo plazo".
.