Congreso Internacional de Frutos Secos reunirá 1.500 profesionales en Sevilla
Cerca de 1.500 profesionales de más de sesenta países participarán del 21 al 23 de mayo próximos en Sevilla en[…]
Cerca de 1.500 profesionales de más de sesenta países participarán del 21 al 23 de mayo próximos en Sevilla en el XXXVII Congreso Internacional de Frutos Secos, que organiza la International Nut & Dried Fruit Council (INC), ha informado en un comunicado.
El evento cuenta con más de una veintena de actividades para debatir y ampliar sus conocimientos del sector en temáticas como evolución de las producciones y del mercado, innovación de producto, seguridad alimentaria, nutrición y los últimos descubrimientos científicos en relación al consumo de frutos secos.
El seminario en investigación nutricional contará con la intervención del doctor Ramon Estruch, quien presentará nuevas claves del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), y la doctora Alison Blackwell hablará sobre la posible creación de un producto que elimine el riesgo de contagio de salmonella durante el proceso de secado de la fruta deshidratada.
España se encuentra entre los 20 primeros consumidores de frutos secos del mundo y el consumo de frutos secos en España está estimado en 98.500 toneladas métricas (promedio 2012-2016), peso en grano (frutos descascarados), excepto para el pistacho (peso con cáscara).
Los frutos más consumidos son la almendra (64 %), seguida por la avellana (11), la nuez (10), el pistacho (8) y el anacardo (5).
Aunque en un rango menor, el consumo de pacanas y macadamias en España se incrementó en promedio un 48 % y un 40 % por año respectivamente.
De entre las frutas deshidratadas, las más consumidas en España son las uvas pasas y las ciruelas pasas.
En cuanto al tipo de producto, los frutos secos crudos y las bebidas vegetales, tales como la de almendra, representan un sector en crecimiento.
Numerosos estudios científicos señalan que comer un puñado de frutos secos cada día puede reducir la mortalidad debido a los beneficios de su consumo diario en la prevención de enfermedades crónicas y cardiovasculares, según la INC.EFE
.
.