Concluye sin acuerdo la reunión en el SAMA y huelga en Avanza sigue en pie

La reunión que han mantenido hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) la dirección y los trabajadores[…]

La reunión que han mantenido hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) la dirección y los trabajadores de Avanza Zaragoza, la empresa de los autobuses urbanos, ha concluido sin acuerdo, con lo que la huelga convocada para este fin de semana y los tres próximos continúa convocada.

En una nota de prensa, la dirección de Avanza Zaragoza comunica que no se ha alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga "al mantener el comité de empresa una postura alejada de toda voluntad negociadora dentro de términos razonables".

La huelga afectará al servicio desde mañana y durante los tres próximos fines de semana entre las 13.00 y la 16.00 horas.

La empresa asegura en la nota que por su parte "no existe incumplimiento alguno del convenio colectivo ni de los acuerdos pactados el pasado octubre en el SAMA relativos a renovación de maquinaria del taller, cuadros de descanso y cuadros de marcha, aseos, reparto de categorías de taller y mamparas de autobuses.

Publicidad

Estas son, según la dirección, las reivindicaciones por las que inicialmente el comité de empresa convocó esta huelga.

Y agrega que la representación de los trabajadores "sigue reivindicando mejoras en sus condiciones laborales no recogidas en los acuerdos y que supondrían un empeoramiento del servicio".

Ponen como ejemplo, en la nota, la reducción del número de expediciones y el alargamiento innecesario de los tiempos de viaje de las líneas, y lo piden basándose en opiniones subjetivas, "sin aportar ningún dato contrastable e incluso vinculándolo a su requerimiento histórico de que la empresa debería gestionarse por una cooperativa controlada por ellos mismos para ser más eficiente".

La empresa asegura que ha presentado propuestas de mejora "razonables" para acercar posturas, pero que "en ningún momento fueron suficientes" para que el comité de empresa se replanteara la desconvocatoria de los paros.

Avanza Zaragoza considera que estos paros "no tienen ninguna justificación objetiva y lamenta el impacto que ocasionarán en los usuarios del servicio, en caso de llegar a producirse".

.

En portada

Noticias de