Con los primeros copos hay que revisar los vehículos y planificar los viajes

El Real Automóvil Club de España (RACE) recuerda que, con las primeras nevadas, hay que revisar los vehículos para evitar[…]

El Real Automóvil Club de España (RACE) recuerda que, con las primeras nevadas, hay que revisar los vehículos para evitar averías y accidentes, así como planificar con antelación los viajes.

Otras de las recomendaciones que hace son informarse del estado del tráfico y de la climatología y conducir con mucha preocupación, adecuando la velocidad al estado y adherencia del firme.

La nieve, el hielo o la calzada deslizante por la llovizna, unido al frío, suponen factores de riesgo para la conducción, que pueden provocar la pérdida de control del vehículo, patinazos ante frenadas o la falta de adherencia, advierte el RACE.

Por ello, aconseja estar atentos a la aparición de hielo en la calzada (si la vía brilla), evitar zonas sombrías, aumentar las paradas en viajes largos, así como la distancia de seguridad; revisar y limpiar los faros; o llenar el depósito de combustible y tener la batería del móvil cargada.

.

En portada

Noticias de