Colonial se propone vender activos comerciales pero no necesariamente ahora
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha señalado hoy que los activos comerciales ("retail") procedentes de Axiare no se[…]
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha señalado hoy que los activos comerciales ("retail") procedentes de Axiare no se consideran estratégicos, por lo que la inmobiliaria se propone venderlos, pero ha precisado que esta desinversión no será necesariamente inmediata.
Viñolas ha explicado, en un encuentro informativo posterior a la Junta de Accionistas, que la venta de esos activos se abordará en función de las características de cada uno de ellos.
En el caso de los activos logísticos procedentes de Axiare, el consejero delegado de Colonial ha dicho que la compañía está sopesando qué hacer con ellos.
Viñolas ha recalcado que Colonial mantendrá la misma filosofía, centrada en las oficinas "prime", aunque contempla una posible rotación de activos, lo que implicaría alguna venta.
También se mantiene la intención de invertir entre 300 y 400 millones de euros al año.
Según Viñolas, se dará prioridad a las inversiones que puedan generar valor añadido y no se comprarán edificios que no tengan recorrido.
El consejero delegado ha explicado que Colonial prevé alcanzar en un plazo de entre tres y cinco años unos ingresos anuales de 500 millones, una vez que se complete la fusión con Axiare y se culminen los proyectos en curso.