Collboni regala libros a líderes Barcelona porque "la cultura une sociedades"

El presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha regalado hoy libros a los[…]

El presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha regalado hoy libros a los presidentes de los grupos municipales con motivo del día de Sant Jordi y ha reivindicado la cultura "como uno de los factores que más une a las sociedades".

Según ha informado el PSC, el alcaldable del grupo socialista ha declarado que "la cultura es una vía de concordia entre los barceloneses", especialmente en "tiempos convulsos como los actuales".

En este sentido, Collboni ha recordado que la cultura también es uno de los factores que más unen a las personas "independientemente de sus ideologías y de lo que piensan" y ha alentado a que el día de Sant Jordi sirva para "unir a todo el mundo más allá de sus colores políticos y sus afinidades ideológicas".

El socialista también ha animado a "comprar y regalar libros, porqué la cultura nos hace libres y mejores personas":

Publicidad

Así, el candidato a la alcaldía de Barcelona ha regalo el libro "Empantados", de Joan Coscubiela, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y "La mort i la primavera", de Mercè Rodoreda, al exalcalde de la ciudad y presidente del grupo demócrata en el consistorio, Xavier Trias.

Collboni ha obsequiado con "La casa de la frontera", de Rafael Vallbona, al presidente del grupo municipal de ERC, Alfred Bosch; ha elegido "La confabulación de los irresponsables", de Jordi Amat, para la presidenta de Ciudadanos en el consistorio, Carina Mejías, y "Falcó", de Arturo Pérez-Reverte, para el presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández.

Finalmente, Collboni ha regalado el libro "Milions d'ampolles buides", de Manuel de Pedrolo, a la presidenta del grupo de la CUP, Maria José Lecha, y "La dificultat de ser", de Jean Cocteau, al concejal no adscrito Gerard Ardanuy.

.

En portada

Noticias de