CLM promociona sus atractivos turísticos en la feria 'Expovacaciones'

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta estos días los atractivos turísticos de la región en la feria de turismo 'Expovacaciones',[…]

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta estos días los atractivos turísticos de la región en la feria de turismo 'Expovacaciones', que se clausura hoy domingo en Bilbao y que presenta todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio.

Castilla-La Mancha recupera, de este modo, su presencia en esta muestra, una de las más importantes del sector en el país y, con ello, da un paso más en el cumplimiento del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en una nota.

En 2017 el País Vasco fue el octavo mercado emisor de flujos de demanda turística residente en España a destinos de Castilla-La Mancha, suponiendo un 3,7 % del total de viajeros alojados en hoteles de la región, concretamente 65.843.

Las provincias castellano-manchegas que los residentes en el País Vasco visitan con mayor intensidad son Toledo (suponen un 5,2% de la demanda residente en España) y Ciudad Real (3,9%).

'Expovacaciones 2018' ha contado con la participación de 261 empresas expositoras, entre las que se encuentran empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, empresas de camping y caravanning e inmobiliarias, entre otros.

Del mismo modo, en lo que respecta la oferta vacacional a nivel nacional, junto a Castilla-La Mancha, otras 14 comunidades autónomas han estado presentes en la feria presentando los destinos y elementos turísticos más destacados de sus respectivos territorios: Euskadi, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Canarias, Comunidad Foral de Navarra, Islas Baleares, Madrid, y Castilla y León.

.

En portada

Noticias de