Clece y el Instituto de Biomecánica colaboran en tecnología para residencias

El Grupo Clece, dedicado a los servicios integrales a empresas, y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han firmado[…]

El Grupo Clece, dedicado a los servicios integrales a empresas, y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la innovación tecnológica en el sector residencial.

A través de esta alianza, se pretende impulsar iniciativas en diversas áreas como la salud laboral, las instalaciones deportivas o la asistencia a personas mayores, han informado en un comunicado.

Con este acuerdo, ambas consolidan la relación que comenzó cuando Clece se integró en la comunidad de usuarios del Software de Evaluación de Riesgos Ergonómicos (ERGO/IBV).

Clece ha iniciado esta colaboración con la implantación de tecnología innovadora del IBV en el ámbito de las residencias de las personas mayores. Así, ha integrado en su día a día el sistema FallSkip en varias residencias con el fin de facilitar el trabajo del personal sanitario a la hora de evaluar el estado funcional y en la prevención del riesgo de caídas de las personas en edad avanzada.

Publicidad

Por su parte, el IBV ha subrayado que es una apuesta por la innovación realizada por Clece y supone "un avance pionero" en España en el campo de la prevención de salud y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

A través del sistema Fallskip se determina de forma objetiva el riesgo que tiene una persona de sufrir una caída a partir de un protocolo sencillo y rápido, por lo que es "idóneo" para su uso en el ámbito sociosanitario.

El IBV es un centro tecnológico que persigue la mejora de los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos y está integrado en la Red ministerial de Unidades de Cultura Científica e Innovación (UCC i).

El IBV combina conocimientos de diferentes ciencias y disciplinas y los aplica a diversos sectores con dos objetivos: mejorar la calidad de vida y aumentar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

CLECE, empresa de multiservicios integrales a empresas con 74.411 empleados y presencia en todo el territorio nacional, ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, energía, logística, aeroportuarios y servicios sociales, así como otros servicios profesionales, para todo tipo de instituciones y empresas en todos los sectores.

Dentro de su proyecto social, más de un 10 % de su plantilla, 7.547 trabajadores, proviene de colectivos socialmente vulnerables.

.

En portada

Noticias de