Cierran caladeros de coquinas en Huelva "esquilmados" durante el verano

Los caladeros de pesca de coquinas en la costa de Huelva se encuentran cerrados por falta de producción, salvo el[…]

Los caladeros de pesca de coquinas en la costa de Huelva se encuentran cerrados por falta de producción, salvo el de Mazagón, una situación que el sector achaca a que la costa ha sido esquilmada durante el verano por pescadores ilegales y por turistas.

El presidente de la Asociación de Mariscadores de Canela, en Ayamonte, Juan Grao, ha definido la situación como "un desastre" y ha añadido que "nos han dejado el caladero muerto entre los mariscadores ilegales y los veraneantes, y ahora no podemos salir a trabajar".

Grao ha concretado que el problema radica en que la Junta de Andalucía "ni siquiera puede hacer los controles de calidad de las coquinas, porque no hay capacidad siquiera para coger en hora y media los kilos estipulados para poder hacer los análisis correspondientes, y sin esos análisis simplemente no podemos coger coquinas, ya que no nos pueden certificar el estado del producto".

Grao ha lamentado que, un año más, la campaña para concienciar a los veraneantes para que no capturen coquinas no ha tenido efecto alguno, y ha reclamado una mayor contundencia a la hora de atacar "un problema que nos está llevando a la ruina a las personas que vivimos de esto".

Publicidad

.

En portada

Noticias de