China presenta el primer móvil diseñado para sus satélites nacionales
La firma estatal CASC, principal constructora del programa espacial en China, presentó el primer teléfono móvil diseñado especialmente para funcionar[…]
La firma estatal CASC, principal constructora del programa espacial en China, presentó el primer teléfono móvil diseñado especialmente para funcionar con el sistema de satélites de telecomunicaciones nacional en la Feria Internacional de la Aviación que concluye hoy en la ciudad de Zhuhai (sur).
El móvil desarrollado por Aerospace Science and Industry Coporation (CASC), empresa que ha participado en la construcción de las naves tripuladas chinas o las sondas de exploración de la Luna y Marte, usará la red del satélite Tiantong (TT), primero de China destinado a la comunicación vía móvil y en órbita desde el pasado agosto.
El móvil, llamado TT-1, podría salir a la venta en dos o tres meses, y competirá en un mercado global dominado por el sistema británico de satélites Inmarsat, destacó hoy el diario South China Morning Post.
El satélite Tiantong, que por ahora cubre el área de China y el mar de China Meridional, es el primero de una serie de aparatos que el país asiático planea lanzar al exterior para formar una red global en los próximos cinco años.
El nuevo teléfono inteligente es compatible con diversas redes terrestres, desde 3G a 4G y LTE, y permite, como cualquier "smartphone" convencional, el envío de mensajes, su uso en aplicaciones de mensajería, el visionado de vídeos o la transmisión de datos.
El aparato utiliza, por otro lado, dos sistemas de posicionamiento global, también dependientes de red de satélites: el GPS estadounidense y su rival chino Beidou.