Ceuta pide al Estado que busque mecanismos para abaratar billetes en Estrecho

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha trasladado una nueva petición al Gobierno de la Nación para que[…]

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha trasladado una nueva petición al Gobierno de la Nación para que se busquen los mecanismos necesarios para abaratar el precio del billete de barco en la línea entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, la petición fue trasladada en la tarde de ayer por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), en el encuentro mantenido en la Moncloa con la vicepresidenta Soraya Sáenz y los ministros de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, Justicia, Rafael Catalá; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

El presidente ceutí puso encima de la mesa la situación del transporte y las comunicaciones con la península al entender que se trata de un asunto muy importante para la economía y el turismo en la ciudad.

Juan Jesús Vivas ha trasladado la necesidad de "agilizar los mecanismos para abaratar los precios para los residentes y los no residentes".

Publicidad

La intención es que el Estado pueda buscar las medidas legales para que las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS introduzcan una rotación -viaje de ida y vuelta- a un precio más reducido y accesible.

Asimismo, el presidente ceutí solicitó el perfeccionamiento de las especificidades fiscales incluidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF) y que ya se contemplan en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

.

En portada

Noticias de