Ceuta habilitará parcela durante la OPE para evitar colapsos de tráfico

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha unos trabajos para habilitar una parcela situada junto[…]

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha unos trabajos para habilitar una parcela situada junto a la frontera con Marruecos con la intención de evitar colapsos circulatorios durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La OPE, que se desarrolla del 15 de junio hasta el 15 de septiembre, supone el paso por Ceuta de miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa y que pasan las vacaciones con sus familias en el Magreb.

El Gobierno ceutí está habilitando una parcela a escasos quinientos metros de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos que tendrá cabida para unos 800 vehículos.

La intención es que en un plazo de tres semanas esté acondicionada la parcela, que se utilizará en situaciones excepcionales y como área de descanso durante la Operación Paso del Estrecho si así fuera necesario.

Este área de descanso permitiría que los vehículos de los emigrantes magrebíes no tuvieran que estar en la carretera esperando su acceso por la frontera, en el supuesto de que se produjeran retenciones.

La aduana del Tarajal está considerada una de las de mayor tránsito de la UE al soportar el paso diario de más de 20.000 personas y una cifra superior a los 3.000 vehículos.

.

En portada

Noticias de