Ceuta encarga a un bufete jurídico un estudio sobre transporte marítimo
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha encargado a un bufete jurídico la realización de un estudio sobre[…]
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha encargado a un bufete jurídico la realización de un estudio sobre la situación de la línea marítima entre la ciudad y el puerto de Algeciras (Cádiz) para pedir una rebaja en los precios que se aplican a los billetes.
Fuentes del Gobierno autonómico han explicado a los periodistas que el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha pedido este estudio para detallar los aspectos esenciales de la petición de una rebaja que se demandará al Ministerio de Fomento.
Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS establecidas en esta línea del Estrecho mantienen unos precios del billete muy elevados para los ceutíes -16 euros por trayecto un pasajero y 40 euros el vehículo- que el Gobierno ceutí pretende reducir.
El presidente de la Ciudad ha informado de esta situación a los partidos de la oposición ya que el objetivo final es conseguir una reducción de los billetes.
Las navieras mantienen actualmente un total de dieciocho rotaciones diarias entre las dos orillas, lo que prácticamente garantiza una salida cada poco más de una hora desde los dos puertos.
.