Cantabria,la región con una mayor subida de los precios industriales en enero
Cantabria fue la región en la que más subieron los precios industriales en enero respecto al mismo mes del año[…]
Cantabria fue la región en la que más subieron los precios industriales en enero respecto al mismo mes del año anterior, un 2 por ciento, mientras que en el conjunto de España el incremento fue de una décima.
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, Cantabria fue además la única comunidad en la que aumentó la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) en relación al mes anterior: se situó 1,1 puntos por encima de la de diciembre (0,9).
Los precios industriales subieron en diez comunidades y bajaron en las otras siete, sobre todo en Baleares y Canarias, un 8,3 y un 7,1 por ciento respectivamente.
Por destino económico, la mayor subida en Cantabria corresponde a los bienes intermedios, con un 5,4 por ciento.
El mayor descenso fue el de la energía, un 6 por ciento.
.