Campaña para promocionar flores y plantas con motivo del Día de la Madre
La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan), Cabildo de Tenerife y Cajasiete han[…]
La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan), Cabildo de Tenerife y Cajasiete han puesto en marcha, con motivo del Día de la Madre, la cuarta de edición de una campaña para que se compren flores y plantas de la isla.
Se trata de concienciar de la importancia de este subsector en Tenerife, así como de diferenciarlo del foráneo, ha indicado el gerente de Asocan, Antonio López, quien ha añadido que la producción local es más fresca y de mayor calidad, y, tal vez, con un precio inferior.
La campaña "Pon flores y plantas de Tenerife en tu vida" ha sido presentada en una rueda de prensa en la que, además del gerente de Asocan, han participado el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido.
Esta promoción tiene un presupuesto de 15.000 euros, de los que 7.000 los aporta el Cabildo de Tenerife, cuyo consejero de Agricultura ha indicado que el sector ornamental tiene en la isla una producción en torno a los 30 millones de euros al año.
El cultivo ocupa una superficie de unas 350 hectáreas, de las que 240 corresponden a plantas ornamentales, 95 a flor cortada y cinco hectáreas a esquejes y planteles, ha añadido Jesús Morales.
El director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, ha explicado que en esta campaña participan 35 empresas, y ha añadido que este subsector comienza a recuperarse tras la crisis económica.
En torno al 60 por ciento de la producción se destina a la exportación y el 40 por ciento al mercado local, si bien la flor cortada y los esquejes se venden en su mayoría en las islas y la planta ornamental se exporta la mayor parte.
.