Cabify prevé un crecimiento importante tras el verano en la C.Valenciana

El director regional en Europa de Cabify, Mariano Silveyra, prevé un crecimiento "muy importante" de los Vehículos de Alquiler con[…]

El director regional en Europa de Cabify, Mariano Silveyra, prevé un crecimiento "muy importante" de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) en la Comunitat Valenciana a partir de los meses de septiembre u octubre, una vez se resuelvan los conflictos judiciales y se autorice el funcionamiento de las licencias solicitadas, que en esta región se sitúan entre 1.000 y 1.500.

En declaraciones a Efe, Silveyra ha señalado que todos los días pierden "miles de usuarios" que no encuentran vehículos de estas características, una situación que no cree beneficie a nadie, ni al cliente ni al taxi ni a su compañía.

La Comunitat Valenciana es la autonomía española donde peor relación hay entre la demanda y la oferta, pese a que la demanda ha ido creciendo en los últimos meses y la oferta en la actualidad es solo de 250 licencias.

Durante mucho tiempo la empresa ha estado callada y ha perdido terreno al dejar que otros sectores hablen por ella, pero es hora de "informar" y por ello, ha comenzado una ronda de reuniones con partidos políticos de las diferentes comunidades porque, según ha dicho, "la administración en muchos casos no está tan informada, y hay que sentarse, conocerse e informar para construir".

Ha opinado que en el corto plazo las licencias solicitadas son pocas para la demanda que habrá y ha manifestado en referencia a la restricción del vehículo particular que ya se ha puesto en marcha en algunas ciudades como Madrid.

Según Silveyra, se trata de resolver de manera positiva el problema de la movilidad, y ahí cabe el taxi, la bici y los VTC porque el mercado es "muy grande" y debería haber planes consensuados para desincentivar el uso del vehículo particular y fomentar más el transporte eficiente.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp