Buffett se refuerza en Apple y asegura que comprará todavía más
Warren Buffett ha aprovechado para reforzar sus posiciones en Apple, y es más, este mismo fin de semana ha sugerido[…]
Warren Buffett ha aprovechado para reforzar sus posiciones en Apple, y es más, este mismo fin de semana ha sugerido que comprará todavía más títulos del fabricante del iPhone '"al precio correcto", tal y como desveló el propio inversor en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathhaway.
En concreto, el 'Oráculo de Omaha' ha comprado 75 millones de acciones de Apple, en una transacción valorada a entre 11.000 y 14.000 millones de dólares, con la la nueva compra se suma a los 170 millones de títulos que ya tenía Berkshire Hathaway a finales de 2017. De este modo, el holding inversor de Buffett se ha convertido ahora en el tercer máximo accionista de la firma de la manzana, tras Vanguard y BlackRock, con una participación del 5% valorada en unos 44.000 millones de dólares.
"Es una empresa increíble", dijo Buffett de Apple mientras alababa la política de adquisición de títulos propios que llevará a Apple a recomprar 100.000 millones de dólares en acciones propias, algo con lo que el multimillonario inversor se mostró "encantado". "Me encantaría que nuestro 5% pasase a ser el 6% o el 7% sin tener que pagar ni un centavo", dijo Buffett.
Tan entusiasmado estaba Buffett que no ocultó sus intenciones de seguir comprando más títulos de Apple en el futuro, pero a un precio correcto, dijo. "Nos encantaría ver a Apple bajando de precio", aseguró. "A juicio del inversor, Apple tiene "un producto muy especial, dentro de un ecosistema enormemente extendido", apuntó.
La entrada de Buffett en Apple sorprendió a los observadores de Wall Street, dada la conocida aversión del famoso inversor a las empresa tecnológicas, pero la renovada apuesta por la firma de la manzana invita a pensar que Buffett ve a Apple con una empresa de bienes de consumo más que como una de tecnología.