BM dona 20 millones de dólares a Mauritania para explotar yacimiento de gas
El Gobierno mauritano firmó hoy en Washington con el Banco Mundial un donativo de 20 millones de dólares que se[…]
El Gobierno mauritano firmó hoy en Washington con el Banco Mundial un donativo de 20 millones de dólares que se destinarán a financiar la explotación de un yacimiento de gas situado en alta mar entre el país magrebí y Senegal.
Según informó hoy la agencia de prensa oficial (AMI), el dinero financiará el proyecto de explotación del pozo Tortue Ahmeyin, en la costa atlántica entre Mauritania y Senegal.
Esta ayuda permitirá apoyar las capacidades institucionales del personal técnico y reforzar las posibilidades del Gobierno mauritano en cuanto a negociación y gestión del sector de gas y de hidrocarburos.
Explotado por las dos compañías mundiales Kosmos Energy y BP, el pozo Tortue Ahmeyin dispone de reservas estimadas en 450.000 millones de metros cúbicos de gas.
Desde el año 2006 Mauritania explota un único pozo petrolero llamado Chinguitt en alta mar, con una producción que apenas rebasaba los 10.000 barriles diarios, pero sus reservas se han ido reduciendo en la actualidad.
No obstante, los expertos manifestaron su optimismo con los indicios positivos que presentó este pozo debido al gran interés mostrado por el grupo francés Total, que tiene firmados tres contrados de explotación y de producción con el Gobierno.