Benidorm ahorra 240.000 euros en luz y lo invertirá en eficiencia energética
El ayuntamiento de Benidorm cerrará el ejercicio 2016 con un ahorro de 240.000 euros en consumo eléctrico, según ha avanzado[…]
El ayuntamiento de Benidorm cerrará el ejercicio 2016 con un ahorro de 240.000 euros en consumo eléctrico, según ha avanzado hoy el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, a la vista de la estimación realizada por los técnicos municipales.
Ese dinero se destinará a realizar inversiones "en materia de eficiencia energética" con el objetivo de "seguir reduciendo el consumo en 2017".
El presupuesto municipal para el consumo de energía eléctrica en este ejercicio ascendía a 2.165.000 euros, y de enero a octubre se han consumido 1.550.469 euros.
Los técnicos estiman que en noviembre y diciembre el gasto alcanzará los 375.000 euros, lo que deja el remanente de 240.000 euros.
A propuesta del área de Ingeniería se acometerán cuatro actuaciones, la primera de las cuales será la instalación de un turbocompresor de levitación magnética en la depuradora de Benidorm.
La segunda será la renovación de farolas en la calle Orts Llorca y la instalación de alumbrado público en un tramo de la avenida Bernat de Sarriá.
La tercera consistirá en la sustitución de las máquinas de aire acondicionado en la Casa del Fester y la última el refuerzo del alumbrado de Navidad "para llegar a más barrios".
.