Bankia cede 300 pisos a Agencia de Vivienda de Cataluña para alquiler social
Bankia ha cedido 300 viviendas a la Agencia de la Vivienda de Cataluña que serán destinadas a alquiler social, tras[…]
Bankia ha cedido 300 viviendas a la Agencia de la Vivienda de Cataluña que serán destinadas a alquiler social, tras renovar el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en 2014.
Según han informado hoy la dos entidades, el objetivo de este acuerdo es "priorizar" la cesión de viviendas a familias en riesgo de exclusión social, especialmente en los 234 municipios declarados de alta demanda social.
El acuerdo supone la cesión del uso y gestión de las viviendas propiedad del banco a la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que realizará su adjudicación a aquellas familias que cumplan los requisitos determinados en su política de vivienda, además de intervenir como arrendador en los contratos y gestionar el cobro del alquiler.
El director corporativo de la territorial de Bankia en Cataluña, Miguel Capdevila, ha explicado la importancia de "aunar esfuerzos con las instituciones" para promocionar viviendas en alquiler a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
Por su parte, el director de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, Jaume Fornt, ha destacado que hay voluntad de seguir estableciendo acuerdos con las entidades financieras para tener un parque de vivienda de alquiler a un "precio asequible" que permita dar solución a las familias en situación de vulnerabilidad.
Con el anterior acuerdo suscrito entre ambas entidades, en 2014, Bankia incluyó 230 viviendas ubicadas en Cataluña en el Fondo Social de Vivienda del Estado.
La Agencia de la Vivienda de Cataluña ha firmado acuerdos con diversas entidades financieras, con lo que se ha aumentado el parque de vivienda pública en más de 4.000 viviendas.
.