Ayuntamiento:No hay problemas con hosteleros Mercado Medievo tras quejas 2015

El concejal de Turismo y Comercio de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha destacado hoy la ausencia de problemas con los hosteleros[…]

El concejal de Turismo y Comercio de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha destacado hoy la ausencia de problemas con los hosteleros durante la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas después de las quejas que los empresarios formularon el año pasado por el, a su juicio, excesivo número de puestos.

De hecho, el Gobierno local ha limitado en esta edición el número de puestos del mercado a 150 y, además, ha modificado el reparto de los tenderetes para "mejorar el tránsito y la seguridad".

Los hosteleros se quejaron el año pasado de que el número de puestos (hasta 200) impedía la colocación de terrazas e, incluso, el acceso a los locales del centro, sin que el Ayuntamiento les hubiese informado al respecto.

De esta forma, Rodríguez ha destacado el "éxito" de esta cita consolidada del calendario cacereño, qué reúne a miles de personas en el casco histórico.

Publicidad

Se han conseguido eliminar las quejas elevadas por el sector de la hostelería, "cumpliéndose todo según lo previsto".

La lluvia deslució en parte la jornada del sábado ya que hizo aparición al final del día, con lo que se suspendió el concierto de música medieval programado para la Plaza Mayor.

A pesar de esto, y a falta de datos oficiales, "la afluencia ha sido buena" aunque todavía no se ha emitido una valoración sobre el índice ocupacional de los hoteles de la ciudad, que, según Rodríguez, "es una referencia importante para saber cómo ha impactado el Mercado Medieval en la ciudad y el sector turístico".

En anteriores ediciones, el Mercado de las Tres Culturas ha superado los 100.000 visitantes, conviertiéndose en evento turístico de primera magnitud para la capital cacereña.

.

En portada

Noticias de