Ayuntamiento confía paro hosteleros no afectará a la prestación de servicios
La portavoz municipal del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha confiado en que el cierre de unos 270 locales de[…]
La portavoz municipal del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha confiado en que el cierre de unos 270 locales de hostelería anunciado para este sábado no afectará a la prestación de esos servicios a los miles de visitantes que se espera que acudan a la ciudad con motivo del festival WARM, puesto que hay unos 1.600 establecimientos en el centro de la ciudad.
Así lo ha manifestado la portavoz a los medios de comunicación esta mañana, tras la reunión de la Junta de Gobierno local, y ha insistido en que la "ratio" de los locales que secundarán el paro es muy pequeña frente a la de los que permanecerán abiertos.
Pérez ha lamentado que los hosteleros hayan mantenido esta protesta, con la que pretenden presionar para que no se hagan efectivas las restricciones previstas para rebajar lo niveles de ruido en determinadas zonas de gran confluencia de locales de ocio, unas medidas que aún están en fase de estudio e incorporación de alegaciones y no son, por tanto, definitivas.
La portavoz ha recordado que esta semana se han mantenido múltiples reuniones para explicar que las propuestas (principalmente, el adelanto del cierre de las terrazas, que afectará a 60 locales, y la reducción de mesas en las mismas un 25 por ciento, que afectará a otros 13 establecimientos) no son definitivas y que hay margen para llegar a un consenso.
Por eso, ha considerado "precipitada" la jornada de paro, pero ha insistido en su respeto a la decisión de los hosteleros y ha confiado en que la jornada transcurrirá "con normalidad" para los visitantes que pasen el día en la ciudad.
En cualquier caso, ha descartado que se vayan a dejar de lado los planes para la reducción del ruido, ya que los mapas de ruido de ocio recientemente elaborados arrojan "datos objetivos" de superaciones de los niveles máximos permitidos en algunas zonas y es imprescindible poner en marcha medidas para rebajar esas superaciones, desde el "consenso" y buscando el "equilibrio" entre ocio y descanso, ha dicho.
Sobre la "contraprotesta" convocada para el mismo día por los vecinos en la calle Bartolomé Pérez Casas, en la que está previsto que saquen camas a la calle, Pérez ha mostrado también su "respeto" a las manifestaciones de esta personas en defensa de sus intereses.
.