Axiare busca asesores legales y financieros para estudiar entrada de Colonial

La socimi Axiare Patrimonio tiene previsto contratar a bancos de inversión y asesores legales para llevar a cabo un análisis[…]

La socimi Axiare Patrimonio tiene previsto contratar a bancos de inversión y asesores legales para llevar a cabo un análisis y estudio de los posibles efectos que pueda suponer la reciente entrada de Inmobiliaria Colonial en su accionariado, con un 15,09 % de su capital social.

La selección de estos asesores ha sido encomendada al consejero delegado de la sociedad, según ha subrayado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Axiare Patrimonio considera que un movimiento del 15 % del capital es "suficientemente relevante" como para contratar a asesores legales y financieros que analicen y estudien los posibles efectos de la entrada de Colonial, que, al igual que Axiare, se dedica al arrendamiento de inmuebles.

Asimismo, fuentes de la socimi indican que la entrada de Colonial se ha realizado a 12,5 euros/acción, un precio que Axiare considera "muy atractivo" teniendo en cuenta que está por debajo del último NAV (valor neto de activo) que se situaba en 13,01 euros y de las estimaciones de analistas independientes, que valoran la compañía a 16 euros por acción.

Publicidad

Por otro lado, Axiare asegura que no había tenido conocimiento de la adquisición del 15 % de la compañía por parte de Colonial antes de producirse la misma.

Colonial anunció el pasado día 17 que había adquirido el 15,09 % de Axiare Patrimonio por 135,6 millones de euros y que la operación se había extendido sobre 10.846.541 acciones a un precio unitario de 12,5 euros por acción, lo que implicaba una prima de 1,32 euros (el 11,8 %), respecto al precio al que habían cerrado los títulos el viernes anterior.

Tras esta adquisición, Colonial se convierte en el primer accionista de Axiare.

La socimi también reconoce que tenía conocimiento de que su accionista Perry Capital anunció su liquidación a finales de septiembre, aunque no disponía de más información al respecto.

En este contexto, Axiare Patrimonio insiste en que va a continuar trabajando para maximizar el valor de sus accionistas, tal y como ha hecho hasta ahora.

Axiare Patrimonio debutó en la Bolsa -bajo el régimen de socimi- el 9 de julio de 2014. Promovida por Luis López de Herrera-Oria, a cierre del semestre la cartera de activos de la compañía alcanzaba los 1.049 millones de euros, según la valoración emitida por CBRE Valuation Advisory.

Pasadas las 12.00, las acciones de la compañía subían un 3,52 % hasta los 13,10 euros. Desde comienzos de año se anotan una caída del 0,72 %.

En portada

Noticias de