Avangrid (Iberdrola) ganó un 2 % más en el primer trimestre del año
Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio de 244 millones de dólares (199,7 millones de euros) en el primer[…]
Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio de 244 millones de dólares (199,7 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 2 % más que en el mismo periodo de 2017, en el que ganó 239 millones de dólares (195,6 millones de euros), ha informado hoy la compañía.
El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, ha atribuido la mejora a la aplicación de planes tarifarios multianuales, al aumento de la producción eólica, principalmente de los 534 megavatios (MW) que entraron en funcionamiento en 2017, el enfoque continuo de la compañía a la excelencia operativa y la implementación de mejores prácticas.
Por áreas de negocio, la de Redes ganó 200 millones de dólares (163,7 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 16,2 %.
En el área de Renovables, el beneficio neto ascendió a 50 millones de dólares (40,9 millones de euros), un 28,5 % menos que en los primeros tres meses de 2017 por ajustes a tasas de mercado menos favorables y a la ausencia de los ajustes fiscales de los que se benefició en el primer trimestre de 2017.
En la actividad de almacenamiento de gas, Avangrid, ha tenido en el primer trimestre unas pérdidas de un millón de dólares (unos 818.700 euros) frente a los dos millones de dólares (1,6 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2017.
Avangrid cerró en febrero de este año la venta de sus negocios de compraventa de gas, que se completó a principios de marzo, y de almacenamiento de gas, que quedará completada el próximo mes de mayo.
El área corporativa registró en el primer trimestre unas pérdidas de 5 millones de dólares (4 millones de euros), igual que en el mismo periodo del año pasado.
El grupo Iberdrola, al que pertenece Avangrid, presentará mañana los resultados del primer trimestre.