Atlantica Yield pierde 4 millones en el primer trimestre, un 59,3 % menos

Atlantica Yield, la filial estadounidense que Abengoa ha vendido a la canadiense Algonquin, redujo sus pérdidas en el primer trimestre[…]

Atlantica Yield, la filial estadounidense que Abengoa ha vendido a la canadiense Algonquin, redujo sus pérdidas en el primer trimestre del año un 59,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 4,8 millones de dólares (4,05 millones de euros).

Según los resultados presentados hoy por la empresa, el beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 179,8 millones de dólares (151,6 millones de euros), un 8,9 % más, mientras los ingresos ascendieron a 225,3 millones de dólares (190 millones de euros), un 13,7 % más que en el primer trimestre de 2017.

Atlantica ha explicado que en los tres primeros meses de 2018 sus activos renovables registraron una mayor generación eléctrica que en el mismo periodo de 2017, un incremento atribuible al mejor desempeño durante el verano en Sudáfrica, aunque la producción también se incrementó en Estados Unidos por el retraso de los trabajos de mantenimiento anuales en la planta solar de Mojave el segundo trimestre de este año.

En España, los resultados de operación de todo su parque solar se mantuvieron estables, ha señalado Atlantica, que ha indicado que la producción de sus activos de viento se incrementó.

La compañía ha decidido repartir este trimestre un dividendo de 0,32 dólares (0,27 euros) por acción, que representa un 28 % de incremento con respecto al mismo periodo de 2017 y que se abonará el 15 de junio.

Atlantica Yield ha indicado que la compra por la canadiense Algonquin, que ya había adquirido con anterioridad un 25 % de Atlantica Yield a Abengoa, de un 16,5 % adicional, aún pendiente de aprobación por el Departamento de Energía de Estados Unidos y de otras autorizaciones, quedará cerrada en el segundo o tercer trimestre de este año.

Según Atlantica Yield, teniendo en cuenta la estrategia del nuevo accionista y las oportunidades internas y externas que se abren en esta nueva etapa, el objetivo es que el dividendo por acción de la compañía crezca entre el 8 % y el 10 % hasta 2022.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp