Asaja llevará el problema de la plaga de conejos a Defensora del Pueblo de UE
La organización agraria Asaja en Castilla-La Mancha acudirá a la Defensora del Pueblo de la UE para denunciar los "reiterados[…]
La organización agraria Asaja en Castilla-La Mancha acudirá a la Defensora del Pueblo de la UE para denunciar los "reiterados incumplimientos" por parte de las administraciones española y regional de los compromisos adquiridos con relación a la plaga de conejos.
Así lo ha anunciado hoy en Toledo el líder regional de Asaja, José María Fresneda, quien ha señalado que la "mala administración, conducta desleal, discriminación y abuso de poder" ejercidos por los gobiernos nacional y regional en esta problemática, les ha conducido a tomar esta decisión, que ratificará el lunes su Comité Ejecutivo.
Fresneda ha hecho un repaso de todos los pasos dados por Asaja para buscar soluciones a la plaga de conejos que tanto daño está causando a los agricultores de la región y de los compromisos adquiridos por las administraciones y luego "incumplidos".
Como ejemplo, ha citado la revisión del Plan General del Conejo de Monte, que Asaja solicitó en 2014, obteniendo como respuesta un borrador, que se quedó "solamente en eso", ha criticado Fresneda.
Ha recordado también que, en 2015, la organización agraria acudió a la Defensora del Pueblo, que hizo dos requerimientos de información a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, pero que "cerró el expediente" en febrero de 2017, "al ser engañada" por la administración regional, que aseguraba estar llevando a cabo las actuaciones necesarias para acabar con este problema.
.