Archivada la denuncia contra el Gobierno de Hoyo y exediles por prevaricación
El Juzgado número 1 de Colmenar ha archivado la denuncia presentada por el partido Unidos por Hoyo y Ecologistas en[…]
El Juzgado número 1 de Colmenar ha archivado la denuncia presentada por el partido Unidos por Hoyo y Ecologistas en Acción contra el Gobierno municipal, dos exediles del PP, una concejala de Ciudadanos, dos técnicos municipales y dos arquitectos, por un presunto delito de prevaricación administrativa.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, apunta que no se aprecia que la actuación de los distintos denunciados haya incurrido en el citado tipo penal "o en la comisión de cualquier otro hecho delictivo" en el ejercicio de sus funciones.
Los demandantes habían denunciado que el Pleno aprobara, con los votos de PP y Cs, la segregación del campus de la Universidad Antonio de Nebrija para construir 118 viviendas, porque "ni siquiera se había cedido el suelo al Ayuntamiento para que el terreno fuese inscrito en el registro de la propiedad".
Ahora, la sentencia apunta que la Universidad cedió gratuitamente al Ayuntamiento parte de una finca, con el fin de construir un vial en la parte segregada para mejorar el acceso a la Urbanización La Berzosa.
La segregación iba acompañada de una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento con el fin de cambiar la calificación de la parte segregada y destinarla a vial.
Sin embargo, la sentencia apunta que "no puede llegarse a la conclusión" de que la concesión de la licencia por parte del Pleno para la segregación de la finca, propiedad de la Universidad, "pueda incardinarse en un delito de prevaricación administrativa".
También indica que todos los informes fueron favorables, por lo que "no concurría razón alguna" para que estos expedientes no fuesen llevados a Pleno y votados favorablemente por los distintos concejales".
Además, la sentencia acepta que la actuación del Ayuntamiento tuvo por objetivo facilitar a la urbanización La Berzosa de unos "mejores accesos con el menor coste posible".
Por todo ello, el Juzgado ha acordado el archivo de las actuaciones.
Por su parte, desde el Gobierno local han pedido a Unidos por Hoyo que se retracte de las acusaciones que ha venido realizando desde hace meses, ya que consideran que esta denuncia forma parte de la "guerra política" que existe en Hoyo de Manzanares.
.