Aptur exige al Govern que negocie cambios en la ley del alquiler turístico

La Asociación de Alquiler Turístico (Aptur) de Baleares ha reclamado hoy al Govern que negocie cambios en la ley que[…]

La Asociación de Alquiler Turístico (Aptur) de Baleares ha reclamado hoy al Govern que negocie cambios en la ley que regula el arrendamiento vacacional de viviendas "para solucionar los errores" y "aclarar cuestiones técnicas".

En un comunicado, Aptur solicita que se modifique la ley para que las plazas de alquiler vacacional que se den de baja se incorporen a la bolsa para que puedan volver a ser utilizadas.

"Muchos propietarios se dedican al alquiler durante un breve periodo y, después de unos años, lo dan de baja. Eso supone que el alquiler vacacional tiene más rotación que otras formas de alojamiento turístico", incide la patronal.

Aboga además por que se cambie el artículo de la ley relativo al permiso de las comunidades de propietarios porque, "según está redactado, obligaría a un cambio de estatutos en caso de que algunos de los propietarios quisieran hacer alquiler vacacional".

También reclama Aptur que se elimine la caducidad de 5 años para las licencias en plurifamiliares y que no computen como plazas turísticas las de las viviendas que solo se puedan alquilar 60 días.

La asociación "emplaza a la Conselleria de Turismo a ser valiente y retomar la negociación para dar respuesta a los errores que, según ellos mismos han reconocido, tiene la nueva Ley de Turismo".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp