Antonio Portela deja el cargo de consejero delegado de Isolux Corsán
El consejero delegado de Isolux Corsán, Antonio Portela, dejará su cargo a finales de este año, tras casi 11 años[…]
El consejero delegado de Isolux Corsán, Antonio Portela, dejará su cargo a finales de este año, tras casi 11 años al frente del grupo de ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras -desde marzo de 2006-, para emprender una nueva etapa profesional.
Portela comunicó hoy al consejo de administración de Isolux Corsán su decisión de desvincularse del grupo a partir del próximo 31 de diciembre, salida que se produce una vez que la compañía "ha logrado la homologación judicial del acuerdo de reestructuración financiera", ha informado la empresa en un comunicado.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid falló el 26 de octubre a favor de la homologación del acuerdo de refinanciación alcanzado a finales de julio con los principales acreedores.
El consejo ha agradecido a Portela el trabajo realizado para facilitar la transición entre accionistas y "especialmente su contribución al éxito del proceso de refinanciación, que fue respaldado por el 92 % de los bancos y bonistas".
Portela ha sido el artífice del proceso de internacionalización del grupo, que actualmente está presente en 35 países de cuatro continentes y "es una de las empresas del mundo con más referencias en el campo de la construcción de líneas de transmisión y distribución de energía".
Tras la homologación judicial del acuerdo con bancos y bonistas, el grupo dispone de un marco financiero estable, condición imprescindible para recuperar la normalidad en las operaciones, afectadas por las tensiones de tesorería, ha recalcado Portela.
Asimismo, se ha mostrado seguro de que la compañía retomará "en cuanto sea posible el camino de la rentabilidad", ya que el nuevo equipo gestor "está enfocado en la resolución de los problemas y desafíos y está dando los pasos adecuados en la dirección trazada".