Anfac ambiciona que España supere los tres millones de vehículos producidos
El presidente de Anfac, Antonio J. Cobo, ha situado hoy como objetivo de futuro para los fabricantes de automóviles en[…]
El presidente de Anfac, Antonio J. Cobo, ha situado hoy como objetivo de futuro para los fabricantes de automóviles en España superar los tres millones de vehículos producidos al año.
"El automóvil está en una encrucijada y España tiene que sentar las bases para ser un país competitivo. Hay que ser ambicioso y aspirar a fabricar más de tres millones de vehículos, que es la capacidad instalada", ha subrayado Cobo durante su intervención en el XXXI Encuentro de la Automoción del IESE.
Cobo ha marcado este objetivo "ambicioso" tras reconocer que la industria española del automóvil vive ahora un momento "dulce" con la perspectiva de cerrar 2016 con una producción global de 2,8 millones de unidades y llegar a los 3 millones en 2017, lo que supone "haber hecho realidad un sueño".
Antonio J. Cobo, que también es director general de General Motors España, ha subrayado que, en este camino, las fábricas españolas "deben seguir siendo competitivas".
Además de seguir aumentando la producción de vehículos, el presidente de la patronal de los fabricantes de coches en España ha subrayado que es necesario "adaptarse" a las nuevas tendencias del mercado y del futuro, como son la conectividad, el coche autónomo, el vehículo eléctrico y las nuevas formas de movilidad.