Alibaba y Xiaomi rescatan al Inter de Milán

Grandes tecnológicas chinas, como Alibaba y Xiaomi, con el apoyo de gobiernos locales rescatarán a Suning.com, propietaria del Inter de Milán, a cambio del 17 por ciento de las acciones

Una alianza de inversores chinos, entre los que se encuentran referencias del sector tecnológico como Alibaba y Xiaomi, rescatarán a Suning.com, la propietaria del Inter de Milán, con cerca de 1.180 millones de euros a cambio del 17 por ciento de su capital social. 

El conglomerado de nuevos accionistas estará apoyado por los gobiernos de la provincia de Jiangsu y de la capital regional, Nanjing, geografía de la sede social de una compañía que anunció un pronóstico de pérdidas de entre 325 y 420 millones de euros para los primeros seis meses del año. 

Publicidad

Suning.com es uno de los gigantes asiáticos de la distribución minorista y a cierre del primer trimestre contaba con 2.611 tiendas en China continental, especializadas principalmente en electrodomésticos, sin contar a los franquiciados. 

El precio fijado para las acciones por el rescate es de 0,73 euros al cambio actual para cada uno de los 1.580 millones de títulos y participarán otras conocidas empresas tecnológicas chinas como Haier o Midea. 

Además, Alibaba ya controlaba el 20 por ciento de las acciones de la propietaria del club de fútbol italiano antes de esta reestructuración por un acuerdo de colaboración estratégica desde 2015.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de