Alfa Romeo reúne a 14 grandes restaurantes de España en Templos del producto
Alfa Romeo ha reunido a catorce de los mejores restauradores de España en "Templos del producto", un libro que se[…]
Alfa Romeo ha reunido a catorce de los mejores restauradores de España en "Templos del producto", un libro que se ha presentado hoy y en el que se pretende rendir homenaje a "los últimos bastiones de la excelencia del producto" de la cocina española.
Esta publicación es el primer paso y "la piedra angular" de "Maridajes Alfa Romeo", un proyecto que ha puesto en marcha el fabricante italiano para explorar el mundo de la gastronomía y "nutrir" sus valores de marca, ha explicado hoy el director de Márketing de la marca en España, Manuel Pérez Casado, durante la presentación del libro.
"Templos del producto", que ya está a la venta, realiza un recorrido por catorce restaurantes de muchas partes de España, seleccionados por los autores Borja Beneyto y Carlos Mateos, ilustrados por el fotógrafo Joan Pujol-Creus y con prólogo de Pascal Barbot.
El libro-homenaje recoge la historia y los detalles de restaurantes "de culto" asentados en Galicia, Extremadura, Valencia o Cádiz, que han conseguido encontrar el "justo equilibrio entre la calidad de la materia prima y la innovación", ha destacado Pérez Casado.
El editor del libro, Jon Sarabia, ha coincidido en destacar durante su intervención que en "Templos del producto" se propone una ruta por "algunos de los restaurantes con mejor materia prima del planeta".
"El reto era escribir y publicar el primer libro ilustrado dedicado íntegramente a los mejores restaurantes de producto nacionales", ha detallado Sarabia.
"Templos del producto" es un libro de gran formato en el que se podrán conocer las historias y las creaciones de los restaurantes D'Berto (O Grove, Pontevedra), Los Marinos José (Fuengirola, Málaga), Güeyu Mar (Playa de Vega, Asturias), Lera (Castroverde de Campos, Zamora), Ca L'enric (La Vall de Bianya, Girona), Els Casals Sagás (Barcelona), Bar Fm (Granada), El Faralló (Denia, Alicante), Askua (Valencia), La Tasquita de Enfrente (Madrid), Etxebarri (Axpe Atxondo, Vizcaya), Elkano (Getaria, Guipúzcoa), El Campero (Barbate, Cádiz) y Galaxia (Badajoz).
Durante el acto de presentación, se han celebrado dos mesas redondas, en las que doce chefs de los catorce restaurantes que se pueden descubrir en el libro han reflexionado sobre las diferencias que existen entre la "cocina de vanguardia" y la "cocina de producto", el oficio del cocinero o la importancia de las materias primas en el mundo de la gastronomía.
Los cocineros han aprovechado también para recordar cuáles son los orígenes de sus proyectos y han hecho hincapié en la importancia de la "pedagogía y trazabilidad del producto" y lo fundamental que es cuidar el medioambiente para seguir teniendo calidad en la cocina.
Antes de la presentación, los cocineros han podido probar en el circuito del Jarama algunos de los modelos que integran la gama de Alfa Romeo, como el nuevo SUV Stelvio y su versión de 510 CV, la berlina Giulia y el deportivo descapotable 4C Spider.
.