Alfa Romeo exhibe en Pekín, por primera vez en Asia, el Stelvio Quadrifoglio

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV de "altas prestaciones" de la marca, ha debutado en Asia en el Salón[…]

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV de "altas prestaciones" de la marca, ha debutado en Asia en el Salón del Automóvil de Pekín (que se celebra hasta el 4 de mayo), marcando la llegada a China de toda la familia Quadrifoglio.

El Stelvio Quadrifoglio, que se coronó como el "SUV más rápido del circuito" estableciendo el nuevo récord de su clase en el circuito Nürburgring (7 minutos y 51,7 segundos), se podrá ver en Pekín junto al SUV Stelvio y la berlina Giulia y Giulia Quadrifolio, ha detallado Alfa Romeo en un comunicado.

El Quadrifoglio equipa un motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que desarrolla 510 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 600 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race, ha detallado la marca.

Publicidad

El sistema de tracción total Q4, que en condiciones normales transfiere el 100 % del par al eje trasero, al acercarse al límite de adherencia de las ruedas transmite hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

El vehículo monta de serie las levas de cambio de aluminio macizo, integradas en la columna de dirección.

En el exterior, el Stelvio Quadrifoglio, que pesa 1.830 kilos, cuenta con aberturas en el capó para refrigerar el motor, faldones deportivos y pasos de rueda, todos en el mismo color que la "musculosa" carrocería.

En el habitáculo se han utilizado materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio y, para la tapicería, piel y Alcántara; en el centro del salpicadero se encuentra la pantalla de 8,8 pulgadas.

El SUV equipa de serie el Alfa Chassis Domain Control (que coordina toda la electrónica de a bordo) y el diferencial Alfa Active Torque Vectorin (que optimiza la tracción) y, como elemento específico para esta versión, destaca el botón de arranque en color rojo.

El modelo puede equipar discos de freno cerámicos de carbono, con los que se reduce 17 kilos el peso del vehículo y se mejora la capacidad de detención.

.

En portada

Noticias de