Alcoa logra 5 bloques de 90 MW en la subasta eléctrica, según sindicatos

Alcoa ha obtenido cinco bloques de 90 megavatios (MW) cada uno en la primera jornada de la subasta del servicio[…]

Alcoa ha obtenido cinco bloques de 90 megavatios (MW) cada uno en la primera jornada de la subasta del servicio de interrumpibilidad que se celebra en Madrid, según han asegurado a Efe fuentes sindicales.

Según esta información, tres de esos cinco bloques de 90 MW irían para la planta de San Ciprián, y los dos restantes se los repartiría la de La Coruña y la de Avilés.

Fuentes de la multinacional del aluminio ni confirman ni niegan la información sindical, aunque reconoce "no estar muy descontenta".

Alcoa ha anunciado que continuará en la subasta, que se prolongará hasta el próximo viernes, "con el propósito de obtener el mayor valor posible para el sistema de producción de aluminio primario en España y así poder servir mejor a sus mercados", según han indicado a Efe fuentes de la empresa.

Publicidad

Las mismas fuentes apuntan que no especulará sobre los resultados hasta que finalice la subasta, lo valide la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y la empresa haga su propia valoración.

La subasta del servicio de interrumpibilidad convocada por Red Eléctrica, que se desarrollará hasta el próximo viernes, amplió a diez el número de bloques de 90 MW, los que más interesan a las fábricas de Alcoa, lo que supone dos más que en la del pasado año.

La interrumpibilidad es una herramienta de gestión de la demanda que aporta flexibilidad y respuesta rápida para la operación del sistema ante situaciones de desequilibrio entre generación y demanda.

.

En portada

Noticias de