Álava adjudica la construcción de una nueva depuradora por casi 700.000 euros
La Diputación foral de Álava ha adjudicado hoy la construcción de la nueva depuradora para los pueblos de Ondategi y[…]
La Diputación foral de Álava ha adjudicado hoy la construcción de la nueva depuradora para los pueblos de Ondategi y Gopegi a la empresa Inesco Constructora S.A. por cerca de 700.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa que esta infraestructura pretende mejorar la red de saneamiento y depuración, y reducir la afección al acuífero de Apodaka.
La nueva infraestructura incorporará unos nuevos filtros vegetales que se testarán para su posible uso en el resto de la red de depuradoras.
Además, la Diputación ha iniciado el proceso de declaración de interés público y expropiación de los terrenos que ocupará la nueva depuradora de Salvatierra (Álava) y sus colectores, el primer trámite para sustituir la actual planta de tratamiento, que presenta numerosos problemas y ha ocasionado varios vertidos.
La siguiente fase contempla la redacción del proyecto de la depuradora y posteriormente la Agencia Vasca del Agua, (URA) iniciará las obras de construcción, presupuestadas en casi 9 millones de euros.
.