Airbus asegura que evitará "daños" sociales en su fusión de direcciones

El responsable ejecutivo de la división de aviones comerciales de Airbus, Fabrice Brégier, aseguró hoy que la empresa evitará "daños"[…]

El responsable ejecutivo de la división de aviones comerciales de Airbus, Fabrice Brégier, aseguró hoy que la empresa evitará "daños" en los recortes de plantilla que se están discutiendo con los trabajadores como consecuencia de la fusión de sus estructuras directivas con las de su casa matriz.

"Encontraremos soluciones apropiadas para evitar daños", afirmó Brégier en una reunión con la prensa en Toulouse, con ocasión del primer vuelo de prueba de su avión A350-1000.

En clara alusión a que en anteriores reestructuraciones en Airbus no se produjeron despidos, subrayó la atención que da la dirección al "diálogo social".

Igualmente reconoció que tendrá que tener "más cuidado" con el personal que cumple funciones directivas en diferentes centros de la compañía y que se va a reunir en la sede central en Toulouse.

Brégier no quiso detallar cifras, después de que los sindicatos franceses hayan dicho, a partir de las informaciones que les ha transmitido la empresa, que temen que la fusión entre la división de aviones comerciales y el grupo Airbus pueda significar la desaparición de hasta más de mil empleos (sobre 140.000 en todo el mundo).

Se limitó a recordar que "se está discutiendo" con los representantes de los empleados y que "la semana próxima" -en concreto el día 29- está programada una reunión con el comité europeo y entonces se presentará en detalle el llamado plan Gemini.

En cualquier caso, se esforzó en defender que "tiene sentido fusionar los cuarteles generales" con los de su división, que supone más del 75 % de su negocio, lo que aumentará la eficiencia.

"Estamos en el fin de un proceso de convergencia que iniciamos en 2012", recordó antes de hacer hincapié en que durante estos años se han cumplido los objetivos.

Airbus anunció el pasado 30 de septiembre que tenía intención de conformar una sola entidad que incorporaría la estructura de su mayor división, la de aviones comerciales, dentro de su objetivo de simplificar la gobernanza, eliminar redundancias, aportar mayor eficiencia e impulsar la integración.

Entonces ya se dijo que a partir de enero se implantaría una única marca que representará al grupo y a todas sus entidades, pero no se fijó un plazo para la aplicación de hecho de la fusión, y la empresa tampoco ha querido ahora avanzar una fecha.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp